lunes, 2 de julio de 2007

RAZAS DE PERROS CAPÍTULO IV


DRAHTHAAR

  • Origen: Alemania

  • Historia: A principios de el presente siglo, el Drahthaar fue seleccionado a partir de medidos cruces de Braco Alemán, Griffon de pelo duro, Pointer, Sabueso y Airedale.
    Actualmente el control de la raza lo realiza el Club Alemán del Drahthaar, que acepta únicamente la inscripción de los seis mejores ejemplares de cada camada con el fin de mantener siempre en un alto nivel la línea de sangre de la raza.

  • Características físicas: Alzada de 60 a 67 cm en los machos y de 56 a 62 en las hembras. Dispone de una estructura prácticamente cuadrada.
    Cabeza poderosa y bien proporcionada con respecto al resto del cuerpo, con el hocico ancho, largo y robusto. Ojos oscuros y orejas de tamaño medio, de inserción alta.
    Cuello robusto y echado hacia delante. Torax ancho y profundo.
    Pelo muy duro y espinoso.
    Color: va desde el marrón oscuro hasta el medio.

  • Carácter: Vivaz y vigoroso son los principales adjetivos que se pueden dar a esta raza. Suele mostrarse muy afectuoso con el amo, mostrándose celoso con el resto de perros.
    Tiene un carácter fuerte, pero al mismo tiempo suele mostrarse dócil.

  • Utilización: El Drahthaar puede responder perfectamente a las exigencias de casi cualquier cazador.

  • Piezas de caza: Útil para la caza de la becada, el conejo, la perdiz, la liebre... e incluso para la caza mayor.

  • Forma de cazar: En general puede decirse que el Drahthaar es una raza que señala a considerable distancia, tiene buena guía y bloqueo de la pieza.
    Como cobrador responde bien en cualquier medio ya que su espeso pelo le permite introducirse en prácticamente todos los lugares, a lo que se une su innegable cualidad como nadador, que le lleva a meterse en el agua sin temor alguno.
    En la caza mayor, el Drahthaar ha demostrado una habilidad sorprendente a la hora de rastrear a las piezas heridas que van a emboscarse, hasta tal punto que con uno de estos perros es prácticamente imposible perder la pieza.

0 comentarios: