lunes, 6 de agosto de 2007

PARA QUE NO SE DISPARE LA POBLACIÓN

Los jabalíes belgas, a dieta

06/08/2007 | CdC

El ministerio de Agricultura de la región belga de Valonia ha puesto a dieta a la población de jabalíes, que se ha visto desbordada en los últimos años ya que el sobrepeso de las hembras hace que inicien antes su periodo fértil, situación que está provocando daños en bosques y cultivos.

La maduración sexual de las jabalinas depende directamente de su peso, por lo que reduciendo su alimentación se espera demorar el inicio de su edad fértil y de esta forma, también, reducir el número de ejemplares, tal y como explica La Libre Belgique.

Los agricultores podrían ser los responsables del sobrepeso de los jabalíes, ya que para evitar que éstos acaben con sus cultivos se han dedicado durante los últimos meses a llevarles piensos al bosque, una práctica que ahora está totalmente prohibida y que ha reducido considerablemente su ingesta diaria, explica el diario.

Ahora, el ministerio de Agricultura ha decidido iniciar una investigación para averiguar los efectos negativos de poner a dieta a estos animales, una medida que se implantó por primera vez a principios de 2006.

Esta decisión está siendo objeto de una acalorada discusión entre ganaderos, dueños de cotos de caza y agricultores, que temen que al dejar de alimentarlos en el bosque los animales se dirijan a sus cultivos para vencer el hambre.

0 comentarios: