martes, 4 de diciembre de 2007

Constitución de la Comisión de Perdiz con Reclamo Macho de la RFEC

El pasado día 22 de noviembre tuvo lugar en la sede la Real Federación Española de Caza una reunión para constituir la Comisión de Perdiz con Reclamo Macho, su fundamento es la excepcionalidad de la modalidad, el amplio colectivo que la practica y la necesidad de promover y defender esta modalidad de caza tradicional. La reunión estuvo presidida por el Vicepresidente de la RFEC, Juan Quiles Tarazona, y asistieron a la misma Miguel Romero Escolano, como Coordinador de las Comisiones y Santiago Ballesteros Rodríguez, Secretario General de la RFEC.
La Comisión contó con la participación de los representantes de la Federaciones Autónomas: José Antonio Alemán Díaz, de Murcia, Rafael Domínguez, de Extremadura, Fernando Martín Fernández, de Andalucía, Tomas López Martínez, de Valencia, Matías Zamora Orozco, de Zaragoza y Francisco Jiménez Aguilera, en su calidad de Delegado de la Competición de Perdiz con Reclamo Macho de la Real Federación Española de Caza.
Previamente al debate del orden del día fijado, los asistentes analizaron la situación actual de la modalidad y durante la reunión se estuvo pendiente en todo momento de lo que ocurría en el Congreso, donde se estaba debatiendo la Ley de Patrimonio Natural de la que dependía el futuro de la modalidad.
Continuando con el programa establecido se informó sobre el desarrollo de los campeonatos, la labor realizada por los jueces y los cursos que se han impartido.
Con respecto a la organización del Campeonato de España se acordó elevar al Comité de Competiciones la necesidad de adjudicar la sede para su celebración lo antes posible, con el objetivo de disponer de más tiempo para poder organizarlo, debido a que es el primer campeonato del año.
Entre los objetivos que se marcaron, la Comisión de Perdiz con Reclamo Macho elaborará un comunicado sobre la modalidad, dentro del plan de publicaciones de manuales de caza iniciado por la RFEC. Se publicará uno dedicado a la modalidad tradicional de Perdiz con Reclamo, se organizará un curso de jueces nacionales y se pondrá en marcha una línea de trabajo de recogida de datos sobre la modalidad en cada una de las Autonomías donde su práctica es tradicional, con el fin de elaborar una base de datos que permita conocer el número de cazadores, número de reclamos, capturas medias por cazador teniendo en cuenta las condiciones atmosféricas y los diferentes hábitat de las perdices.
La elaboración de las fichas y la recogida de datos se realizarán bajo el asesoramiento y la supervisión de los biólogos y técnicos que desarrollan su actividad en las diferentes Federaciones Autónomas.

0 comentarios: