martes, 4 de diciembre de 2007

Nace la Asociación Profesional Cinegética Española, AProCE

03/12/2007 | CdC

El 3 de diciembre ha sido el día elegido para presentar a los medios del sector cinegético la nueva Asociación Profesional Cinegética Española, AProCE, cuyos principales fines y objetivos, entre otros, son la defensa de la actividad cinegética, la promoción de una imagen positiva de la misma, la profesionalización del sector y la realización del Libro de Registro de Cazadores y Empresas Profesionales, con miras a defender los intereses de los profesionales que trabajan en este sector.

El acto estuvo presentado por Joaquín España, quien explicó a los presentes que AProCe ha nacido como una iniciativa independiente, sin ánimo de lucro, sin ninguna atadura moral ni económica con ningún organismo nacional o internacional, y con la idea clara de la defensa de la caza y de la naturaleza. «A los profesionales y empresarios de la caza que trabajamos por y para la caza no nos defiende nadie, por lo que hemos creado esta Asociación para salvaguardar nuestros derechos e intereses», añadió. «Además, uno de los principales objetivos de AProCe es profesionalizar el sector para proteger nuestra imagen, ya que hay mucho intrusismo que al final nos perjudica a todos. Esto se materializará en la creación de un Libro de Registro de Empresas Cinegéticas y de Cazadores Profesionales, con miras a que cuando se organice una cacería en España siempre haya una empresa cinegética o un cazador profesional responsable de dicha jornada».

Como asociación profesional que es también colaborará con todas las actividades de educación sobre caza que se realicen o promuevan en España, y creará un gabinete técnico sobre legislación que recogerá toda la información jurídica española, para servir como fuente de información tanto a sus socios como a todo aquel que lo demande.

La Asociación está compuesta por Narciso Muné como presidente, Joaquín España como vicepresidente y portavoz, y Francisco García-Ruescas como secretario ejecutivo, así como por veinticuatro vocales.


Más información: AProCE, c/ Oro, 45, nave 3. 28770 Colmenar Viejo (Madrid). Tel. 918 473 087. info@aproce.es

0 comentarios: