martes, 29 de enero de 2008

Ecologistas, agricultores y sindicalistas, a favor de la ley y en contra de la manifestación

28/01/2008 | CdC

Las organizaciones agrarias COAG y UPA, los sindicatos CCOO y UGT y las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF/Adena, con el apoyo de OCU, todos ellos miembros de Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA), han difundido en nota de prensa las razones por las que están a favor de la ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad y en contra de la manifestación del 1 de marzo.
El contenido del comunicado es el siguiente:

Habiendo conocido la convocatoria de manifestación que bajo el lema Por el Campo, la Caza y la Conservación ha sido convocada por diferentes entidades para el próximo día 1 de marzo, las organizaciones anteriormente citadas manifiestan:

1.- Que los argumentos esgrimidos por los convocantes para justificar esta convocatoria no se ajustan al contenido de la ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad, que ha sido tramitada con una amplia participación e informada favorablemente por el propio Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA).

2.- Que dicha ley no persigue la expropiación de terrenos privados, no produciéndose en este sentido ninguna modificación respecto a todas las legislaciones existentes desde hace décadas.

3.- Que no es una ley contra la caza y no prohíbe ninguna modalidad cinegética que no incluyan ya las propias directivas europeas de obligado cumplimiento para el estado español. La ley tampoco prohíbe el uso de munición de plomo en toda la Red Natura 2000 como argumentan los convocantes.

0 comentarios: