miércoles, 9 de enero de 2008

Presentan el I Concurso Nacional Canino y el I Monográfico del Podenco Andaluz y Maneto

Presentan el I Concurso Nacional Canino y el I Monográfico del Podenco Andaluz y Maneto La cancha “Los Pinos”, del Santa María Polo Club, acogerá el próximo domingo 21 de enero el I Concurso Nacional Canino y el I Concurso Monográfico del Podenco Andaluz y Maneto, que patrocina el Ayuntamiento de San Roque con la coordinación, organización y colaboración de la Asociación de Guardas de Cotos de Caza de Andalucía, la Asociación Española de Criadores y Aficionados al Podenco Andaluz y Maneto y la Sociedad Canina de Andalucía Occidental. El I Concurso Nacional Canino será valedero para el Campeonato de Andalucía y para participar en el mismo no será necesario pedigree. Sin embargo, se está gestionando la presencia de un juez especialista que certifique la pureza de raza de los canes, de manera que pueda establecerse el inicio de una genealogía de los mismos. En cuanto al relativo al podenco andaluz y maneto, también se permitirá la compra-venta de perros de caza.
El alcalde de San Roque, José Vázquez, ha declarado que “hoy ponemos la primera piedra de un edificio que esperamos que se consolide, como todo lo que iniciamos en San Roque, y que con el tiempo adquiera gran relevancia entre los aficionados a los perros. Los interesados van a agradecer este esfuerzo de organización”, sobre todo porque es una prueba puntuable desde su primera edición.
Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Miguel Núñez, explicó algunos detalles del concurso y recalcó la gran afición a los perros, en especial a los de caza, que existe en San Roque, por lo que auguró un “gran éxito” a esta iniciativa.
El presidente de la Sociedad Canina de Andalucía Occidenta, José Haro, recordó que se cuenta con la experiencia de una exposición canina internacional que se celebró hace unos años en Sotogrande. Indicó que “no es necesario que los perros concursantes tengan pedigree, simplemente que su aspecto sea el de la raza a la que pertenecen, para lo cual el jurado valorará sus estructuras, morfologías y otros aspectos de cada raza”. En su opinión, será muy importante que especialistas puedan confirmar la pureza racial de algunos de los canes, porque servirá para iniciar sus respectivos pedigrees.
Finalmente, Gaspar Malia, de la Asociación de Guardas de Cotos, agradeció la apuesta del Ayuntamiento en este tema y recordó que en Andalucía sólo se celebran cuatro pruebas puntuables de este tipo

0 comentarios: