lunes, 31 de marzo de 2008

LOS CAZADORES DE MÁLAGA RECLAMAN ESCENARIOS DE CAZA

Los cazadores de Málaga están preocupados porque no tienen lugares a los que salir a cazar. La causa del problema se debe a que los escenarios de caza se han reducido un 95% y reclaman que la ley tenga en cuentan las características específicas de esta provincia.

La nueva normativa establece que debe haber separaciones mínimas de lindes, es decir, los cotos y los escenarios de caza han de distar 500 metros entre la linde más cercana, lo que ha causado que las áreas cinegéticas sean de menor tamaño y que en algunas de ellas ni siquiera se pueda practicar esta actividad. Esta cuestión afecta en gran medida a los cazadores de Málaga ya que es una provincia con pocos espacios abiertos.

Los escenarios de caza se utilizaban para sacar a los perros a campear y hacer sueltas de perdices, entre otras actividades, lo que ayudaba a la repoblación de la especie e incluso era una manera de distracción para los aficionados a la cacería. Con la nueva normativa Málaga se ha encontrado sin lugares donde salir a campear y a adiestrar a los perros.

Los cazadores piden soluciones al problema, ya que indican que en cualquier otra provincia la aplicación de la ley no afecta del mismo modo que a Málaga puesto que, además de ser pequeña, tiene mucho terreno urbanizado, playas, campos de golf...y muy poco espacio donde practicar el deporte cinegético.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo considero para nada justo.

Sociedad de Cazadores El Malvis dijo...

LA VERDAD QUE EN GENERAL LA COSEGERIA DE MEDIO AMBIENTE NO ESTA SIENDO TODO LO JUSTO QUE DEBIERA CON EL SECTOR DE LA CAZA EN GENERAL