viernes, 23 de mayo de 2008

Se sigue cazando el conejo en dos comarcas de Tarragona

Desde que se cerró la veda general

En el Alt Camp y Tarragonés siguen cazando el conejo con escopeta y hurón con permiso especial y nominativo. Son catorce los pueblos que tienen el problema por tercer año consecutivo, debido al aumento desmesurado de lagomorfos que causan graves daños a la agricultura, principalmente de viña y árboles jóvenes.

23/05/2008 | Joaquim Vidal

Las causas son varias, así como sus condicionantes, pero nadie sabe en realidad cual es la causa mayor de este aumento desmesurado de conejos año tras año, y en concreto en esas comarcas. Sin duda el mejor remedio está en la protección de las viñas nuevas o jóvenes, con el consiguiente desembolso económico por parte de los agricultores para salvar sus futuras cosechas. El problema se agrava con el viñedo de dos o tres años de variedades tradicionales por la dificultad de protegerlos ante la voracidad de los conejos.

Consultados varios presidentes de sociedades de cazadores de la zona, no descartan pedir más prorrogas, ya que con las últimas lluvias registradas se prevé que los daños se sucederán a razón de los innumerables gazapos que se ven corretear por los cultivos. El problema parece que se está extendiendo a otras comarcas limítrofes.

0 comentarios: