viernes, 11 de julio de 2008

LLEGÓ EL DIA.

11/07/08 José A Davila Mateos

Después de cinco largos meses de espera por fin llega el día del inicio de la temporada de caza para todos los andaluces.

A falta de tan solo un día y unas pocas horas el corazón de miles de andaluces entusiasmados, por un deporte tan bonito como el de la caza, se acelera y late a un ritmo superior de lo normal.

Ya todo lo que se escucha en la calle son conversaciones, de donde te toca el primer día, estuve en el campo y por la zona tal observe muchos conejos, a que hora vamos a quedar para tomar café, etc…

Las armerías por fin ven entrar personal por sus puertas aunque solo sea para comprar cartuchos, porque la cosa no esta muy boyante en este momento como para gastarse el dinero en estrenar armas. Pero al menos ven un poco el final del túnel después de casi cinco meses sin vender apenas nada. Que por cierto el precio de los cartuchos de seguir así va a hacer que muchos cazadores cacemos con palos porque “tiene tela”.

Aunque en estas horas previa todo se olvida, el precio de los cartuchos, la crisis, todo da igual la ilusión de poder volver a salir al campo con los amigos en una mañana fresquita de verano, a poder disfrutar de este deporte, hace que por momentos todos se olviden un poco del resto de problemas de la vida, es una ilusión que nada puede quitar.

Para mí como presidente de la sociedad de caza de mi pueblo también me hace muy feliz, ver como mis socios y amigos de Benalup pueden disfrutar un año mas de este bonito deporte.

Estos momentos son los que hacen que no pierda la ilusión por trabajar para esta sociedad, para mí en estos momentos son en los que me siento muy feliz por ver la ilusión de mis socios.

Desde aquí las palabras de esta humilde persona, suerte a todos para el domingo y sobre todo gastar muchísimo cuidado con las armas y siempre recordar ante todo que la caza es un deporte y como tal la debéis entender.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, empieza la caza.. Ahora llegan los sofocones de las mujeres de los cazadores, que les toca estar solitas en la playa y todo eso.

Bueno a todos los cazadores, mucha suerte y mucho cuidado el domingo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

En primer lugar no somos tus Socios somos Socios de la Sociedad de Cazadores el Malvis de Benalup, en segundo lugar no estamos tan contentos puesto que nos habéis quitado mas del 60% por ciento del descaste pero además sin opción de ni siquiera opinar al respecto ni a los Socios ni a las personas designadas para ello como son los del Comité de Caza que no les Habéis consultado, no tenemos que olvidar que La Sociedad somos todos puesto que para los temas que le interesa a la Directiva si nos consultáis como para subir las cuotas, o pedir ingresos adicionales como cuando tenemos problemas económicos como en estos momentos o en otros temas en los que la Directiva no se quiera mojar.

En una Sociedad los dirigentes están para al menos intentar hacer lo que quiera la mayoría de sus asociados y si tan seguro estáis que lo que hacéis es lo que queremos, en el tema de la Caza por que no nos dais la opción de elegir a los Socios democráticamente, además os pido que para las decisiones que toméis os recomiendo que consultéis los Estatutos que son la ley de la Sociedad puesto que algunas cosas observo que no seguéis los procedimientos reglamentarios aunque sean cosas buenas para la Sociedad hay que hacerlas siguiendo los procedimientos establecidos.




Un saludo de:

Antonio Gonzalez Perez.

Sociedad de Cazadores El Malvis dijo...

Como ya te dije todo se hace sobre la ley ya que la directiva tiene potestad para establecer las normas de caza entre otras cosas.
Segundo y fundamental si estoy velando por la mayoría de los socios aunque haya dos o tres que no les guste a los 250 restante les parece fenomenal que se mire por lo que tenemos ya que como vuelvo a repetir la cacería es un deporte no un negocio para pagar los cartuchos, etc como algunas personas lo ven. Aparte es un recurso limitado y que hay que intentar por tanto que no se acabe no como lo ven esas dos o tres personas, que como ya dije no son mas, que pretenden agotarlo en dos dias.

Anónimo dijo...

Es toda la verdad lo que habéis dicho . Quiero que no olvidéis que en vuestro cargo tener contento a todo el mundo es imposible, porque cada uno somos de nuestro padre y madre, pero que como tu has dicho muy bien, son solo dos o tres personas, "las mismas de siempre" las que opinan lo contrario, no olvidar que la mayoría estamos con ustedes. Lo estáis haciendo fenomenal sois la mejor directiva que hemos tenido por mucho que algunos nos moleste seguid luchando igual por nosotros que estamos con ustedes hasta el final.

Anónimo dijo...

No hagáis caso a los cuatro tontos de turno, seguid así lo estáis haciendo fenomenal. Hace falta cuidar lo que tenemos, porque cuando se acabe no hay mas.
Un saludo y animo.

Anónimo dijo...

Estamos contectos con la directiva y si alguno no lo esta que se presente para la proxima y pase por todo lo que estan pasando los que estan ahí, que en vez de irse a dar vueltecitas con las parientas y tomar copitas por ahí.... apechen con lo que tienen esta gente que no es poco porque estan velando y haciendo lo mejor que pueden para nosotros. Asi que ya saben ...........NO CRITIQUEN TANTO QUE YA QUERRÍA VER YO A MAS DE UNO EN ESE LUGAR.

Anónimo dijo...

yo estoy deacuerdo con lo comentado por Antonio Gonzalez y con respecto a eso de que la caza es un deporte estoy deacuerdo, pero yo me he encontrado en el campo algunos de la directiva que parece que les falta dia y van con toda la fatiga del mundo.Por cierto con respecto a lo de la conejada de la feria quiero decir que la peña a quedado como el culo los encargados de cojer los conejos o son bastante malos y no saben cojerlos o saben demasiado tienen el congelador lleno. Felicidades por el bloc.

Sociedad de Cazadores El Malvis dijo...

Como ya dije no voy a entrar en discusiones estúpidas, comprendo que en mi cargo es imposible tener contento a todo el mundo pero como se puede ver en todos lados, internet, encuestas, voz publica etc.... tengo contento a la mayoría, así que asumo las críticas de la pequeña minoría en desacuerdo aunque, les pido que sean un poco constructiva.
Porque si hay algún directivo que aproveche al máximo las horas de cacería que hay, hace muy bien ya que tiene el mismo derecho que cualquier otro socio.
En cuanto a lo de los conejos me da vergüenza que un socio sea el que tire la sociedad, la conejada como aparece bien en el cartel de la feria, es una degustación no es para comer, como muchos del pueblo piensan. Este año se han ofrecido 10 conejos más que otros años pero ni el ayuntamiento ni nosotros podíamos pensar que hubiera la mitad de personas más que otros años, y con todo y con eso no gracias a tu ayuda, la directiva y varios socios colaboradores conseguimos que casi todo el mundo pudiera degustarlos.
Pero vamos seguramente también estas en la minoría que parecía no tener un duro para comer, y se lo tomó como una comida y no como una degustación.

Anónimo dijo...

Bien dicho presi sigue velando por todos nosotros y no hagas caso a los cuatro pamplinas que encima lo que hacen es tiranos a todos cuando lo que le hacemos es un favor al ayuntamiento.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Primero no es un socio el que esta tirando a la sociedad sino todo el pueblo, que no es una comida estoy de acuerdo pero eso hay que decirselo a los familiares de algunos de los que estaban de camareros que daban asco como comian, si se han ofrecido 10 conejos mas que otros años tambien me parece bien pero a la peña los 20 duros tambien se les han ofrecido 20 conejos sin que nadie lo supiera.En eso de que estoy en la minoria de que no tengo un duro no lo se pero eso si mas vergüenza que tu tengo y no alardeo de lo que tengo. Por fabor que el palota que escribe des pues de la sociedad no sea mas rastrero y lame culos.

Anónimo dijo...

Ya que muchos de los incultos del pueblo no aceptan las degustaciones como son, lo que no puede ser es que nosotros los socios los nos tiremos a nosotros mismos porque al fin al cabo eres tan tonto que te tiras a ti mismo. Encima de inculto eres tonto del culo.
Y no soy ningún pelota sino una persona que ve el trabajo bien hecho y no piensa de la cacería una carnicería y matar y matar como tu.

Anónimo dijo...

Yo no me critico a mi mismo, porque no estoy de acuerdo con algunas cosas de la directiva, y no critico a la peña de la cual soy miembro sino a la directiva que no soy miembro,pero como ya dije en otro comentario no solo critico tambien reconozco las cosas cuando estan bien hechas. Con eso de que no eres un pelota esta por demostrar. Por cierto felicidades por haberse cargado al mejor guarda de la peña EL MATRACA.

Anónimo dijo...

Pues serás uno de los cuatro o cinco carniceros de la peña porque no hay muchos mas que no quiere a esta directiva. Porque primero es la mejor que hemos tenido, segundo debías agradecer que se hubiera presentado ya que fue la única que tubo dos huevos de presentarse dando su tiempo para sociedad en las ultimas elecciones porque de boquita para criticar veo que estas muy bien pero de huevos para presentarte y prestar tu tiempo a nosotros no hay muchos o será porque estas seguro de que nadie de esta sociedad quiere gente como tu en ella.
Un saludo

Anónimo dijo...

No puede ser mas verdad lo que has dicho los cuatro o cinco de siempre solo valen para criticar.
Yo también escribo para dar las gracias a la directiva por haberse presentado y luchar para nosotros.
Seguid así y que no os aburran los cuatro carniceros de turno. Que tenéis todo nuestro apoyo que sepáis que la mayoría estamos con vosotros hasta el final.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Que soy un carnicero estoy de acuerdo pues trabajo en una carniceria veo que eres bastante listo, pero en el campo soy mas respetuoso que mucho de ustedes. con respecto a la direcctiva hay que estar agradecido por haberse hecho cargo de la peña, pero eso no le da derecho a hacer todo lo que le de en ganas. Por cierto no solo hay 4 o 5 que no estamos deacuerdo con las cosas que hace la direcctiva lo que pasa es que como tu dice hay muchos que de boca para afuera mucho pero luejo nada. Ahora estare unas semanas sin contestarte me voy de vacaciones ya que no tenia un duro para gastar en la feria me los gastare en las vacaciones. Un saludo