martes, 8 de julio de 2008

*NORMAS DE CAZA PARA LA TEMPORADA 2008-09

1)-El presidente recuerda que sancionará al las personas que dejen las vainas de los cartuchos y los plásticos de bocadillos, etc.. en el campo. (la sanción será de tres días sin cazar).

2)-Que tanto en el descaste, como perros no se cazará la sacrameña.

3)- En las Torrecillas por el proceso de repoblación que hemos iniciado en la parte derecha del carril desde la parcela de Trancaya (incluida) hasta la linde con piñuela quedará terminantemente prohibido ver a un socio con un conejo bajo sanción de un año sin cazar. (solo se cazará el conejo los tres primeros dias de veda general.)

4)-Recordar que la parte baja del carrascón seguirá siendo considerada como campiña.

5)-En la campiña solo se podrá cazar a puesto fijo con la escopeta enfundada.

6)-La liebre solo se puede cazar los tres primeros días de veda general. En el coto de picazo cuando se coja el algodón se dará tres dias de cacería a la liebre uno para cada sección.

7)-Los tres primeros días de la veda general y del reclamo no podrá cambiarse nadie.

8)-En el coto los nacimientos las patillas podrán cazarse andando durante toda la temporada.

9)- Queda terminantemente prohibido acceder a las parcelas de la lleguada por la parte de arriba de la parcela de Gonzalo (higuela frente la venta del Negro) y respetar la zona de seguridad que nos encontramos si entramos por donde debemos que es la parte de abajo debido a poder perder el coto si lo hacemos. Bajo sanción de un año sin cazar.

10)- Al igual que el año pasado los unicos dias cazables serán los que aparescan en el calendario de caza.

Los dias que aparecen con la m después del coto es que solo se caza medio dia hasta las 13:00 horas de la tarde. En el reclamo debido a que el año pasado no se hizo la compensación en dias se cazarán este año todos los dias por la mañana y tarde.

Recordar tambien que los dias que aparecen acompañado de la p es que solo se pueden cazar a puesto fijo con la escopeta enfundada.

11)-HORARIOS

-Para el descaste y conejo con perros en verano los tres primeros dias de 7:00 de la mañana a 13:00 de la tarde y los otros tres dias .

-Para la veda general los tres primeros dias de 7:30 hasta la 13:00 y el resto de dias desde las 7:30 en adelante.

-Para reclamo todos los dias de 7:30 en adelante.

-En la media veda a puesto fijo para palomas y tórtolas el horario será de 7:00 en adelante.

10)Los dias que aparecen en el calendario son los únicos dias cazables de esta temporada y el coto que le toca a cada sección durante todo el año hasta el 1 de febrero.

11)-Volver a recodar a todos los que respeten al máximo todas las alambradas y fincas ,todo el ganado existentes en nuestras fincas y respetar al máximo todos los propietarios lleven razón o no.

12)-Este año la repoblación la estamos haciendo con identificación para poder ver el resultado por eso os solicito que apartir de este año en adelante, todos los conejos que mateis que tengan una grapa en la oreja con numero de identificación se la quiteis y la dejeis en la sede de la sociedad inmediatamente y todos los pajaros que mateis con anilla igualmente se la quiteis y la dejeis en la sede de la sociedad.

14)-Apartir de este año medio ambiente me obliga a llevar para las memorias un control exhaustivo de las capturas por eso me pide que entregue rellena las tarjetas que ahora os voy a entregar por lo tanto el que no entregue la tarjeta rellena antes del 31 de marzo en el buzón de la sociedad. No podrá recoger la tarjeta de caza del próximo año.

0 comentarios: