lunes, 2 de marzo de 2009

LA CAZA DE LA PEDIZ ROJA " AL SALTO " EN LA SOCIEDAD MALVIS

Enviado por D. Jose Mª Roman Barrera.

Este comentario va dirigido a los cazadores que no practican esta modalidad de caza para que tengan idea de lo sacrifica y dura que es. Creo que es la mas deportiva de todas. Para la que se requiere tener una buena forma fisica, por lo que es conveniente entrenarse antes de comenzar la temporada de caza.

Yo suelo correr un poco durante el mes de septiembre y asi tener las piernas acostumbras a andar muchos kilometros.

La mayoria de las veces es necesario caminar mucho para encontrar un bando de perdices y correr para evitar que se salgan del coto o bien busquen refugio en zonas no cazables; otras veces cuando despues de haber dado un vuelo las veo peonando y trasponiendo una loma, salgo corriendo para cogerles unos metros de ventaja pues suelen aminorar la marcha cuado no te ven, de esta forma y con un poco de suerte las encuentro a distancia de tiro.

Todos los años se me quedan gravados en mi mente buenos lances, en los que despues de dos o tres vuelos consigo abatir alguna perdiz, pero en concreto hay uno que nunca se me olvidara: fue en PICASO y despues de cinco vuelos la consegui batir.

Estoy muy satisfecho de la socidad y de numero de pieza que todos los años consigo.

Tenemos la mejor sociedad deportiva de Andalucia, pues segun los comentarios de cazadores de otras peñas todavia no he oido a nadie que disfrute del numero de dias y horas y consigan la caza que nosotros tenemos.

Respecto a la nueva normativa de cazar los tres primeros dias solo por la mañana, me parece muy acertada, pues de esta manera se evitan abusos en el cupo de piezas, pues hay zonas con mas densidad de piezas que otras.

Espero que sigamos disfrutando durante muchos años de la sociedad.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Por qué no cuentas cuantas perdices matas al año ? Saldrían m´s de la cuenta ¿ verdad ?