miércoles, 20 de octubre de 2010

COMUNICADO



ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS


Por la presente se convoca Asamblea extraordinaria de Socios a celebrar en la Casa de la Cultura, EL VIERNES 05 DE NOVIEMBRE DE 2010, a las 8 y 8,30 h. de la tarde, en 1ª y 2ª convocatoria respectivamente, con el siguiente orden del día:

* Cacería del pájaro perdiz.
* Ruegos y preguntas.

Benalup 20 de octubre de 2010
LA DIRECTIVA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

SERIA RECOMENDABLE, QUE PARA LOS SOCIOS,INVITADOS Y DUEÑOS DE FINCAS CON INVITACIONES, QUE NO PUDIERON ASISITIR A LAS REUNIONES, SE PUBLICARA ANUALMENTE EN ESTA PAGINA,Y QUEDARA FIJO EN EN LINK, LAS NORMAS A SEGUIR, EN CADA PERIODO DE CAZA, COMO LOS CUPOS DE PIEZAS, ESPECIES CAZABLES, DIAS DE VEDA ETC...

Anónimo dijo...

ES MI CASO EN PARTICULAR, YO SOY DUEÑO DE FINCA, Y TENGO TARJEDA DE INVITADO, Y NO TENIA CONSTANCIA DE QUE NO SE PODIA ABATIR LA PERDIZ ROJA, EN EL COMIENZO DE VEDA GENERAL, ME ENTERE EL MISMO DIA EN EL CAZADERO, SI NO PUES HUBIERA ABATIDO ALGUNA, TOTALMENTE INSCONCIENTE DE SU PROHIBICION, POR LO QUE ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON TU COMENTARIO.

Anónimo dijo...

Solo dejar constancia de que en efecto tenemos problemas de enfermedad con los pajaros perdices,sin ir mas lejos, el dia de apertura de la veda mi perro capturo un pajaro debilitdo por la enfermedad.Ademas de esto es facil observar como este año ha bajado notoriamente el numero de pajaros que normalmente se veian por estas fechas en las diferentes fincas.Creo que seria aconsejable hacer el esfuerzo y no cazarlos esta temporada pues aun desconociendo el alcance que pueda tener esta nueva enfermedad, lo cierto es que está castigando mucho las poblaciones de pajaros.
Aprovecho la ocasión para felicitar por la pagina y solicitar que en ella se cuelguen todos aquellos anuncios que puedan interesarnos o afectarnos a los socios, abriendo una sección a modo de tablón de anuncios que sea copia del que haya en las oficinas de la peña.

JMCV dijo...

Hola soy el socio Jose Maria Clavijo Varo y tengo una pregunta para quien quiera escucharla y pueda responderla. No me explico como es posible que dos meses después de haberse detectado los primeros casos de muerte aún no tengamos una propuesta de una posible solución, sabemos por la circular de Medio Ambiente la causa base de la muerte de los individuos pero no existe ninguna solución, algo que se pueda hacer...aparte de no cazarlas algo con lo que ahora,una vez visto y analizado el campo por todos los socios, estamos y debemos de estar de acuerdo y que además ya doy por sentado según el articulo publicado hoy 25 de octubre en el Diario de Cádiz.

Pero aparte de esto estaría bien que alguien o algo publicaran ya, dentro del limitado conocimiento que existe de la enfermedad en cuestión, algunas medidas encaminadas a paliar la holocaustica situación.

El problema es muy serio y la magnitud completamente desconocida, hace un mes hablábamos de cazar 6 días y ahora nadie piensa en matar una sola perdiz, pero es que hace dos meses estábamos preparando la campaña con ansia y anelo como todos los años, ajenos por completo a lo que estaba por venir. Al principio de mi comentario he dicho que tenia una pregunta pues bien esta es ¿DE QUE ESTAREMOS HABLANDO EL MES QUE VIENE?. Saludos.

Anónimo dijo...

Amigo Jose Maria, soy el tercer anonimo, tu pregunta tiene una dificil respuesta porque pienso como tú que, sobretodo, lo que tenemos es bastante desconocimiento. Una cosa está clara, ante esta pandemia a los primeros que nos toca mover ficha es a los cazadores y nuestro primer movimiento pasa por renunciar este año a la caza de la perdiz y a partir de ahi, a traves de nuestras sociedades poner esta medida de manifiesto ante la federación de caza y solicitar de alguna manera,para que esta no sea una medida aislada, que se estudie la viabilidad de vedar este año su caza en todos aquellos terrenos en los que se esté manifestando la enfermedad.Se que hay muchos intereses y el asunto peliagudo, pero por nuestra parte es hasta donde podemos llegar y en este asunto nos guste o no, nos vamos a tener que mojar TODOS.
El tema está en que tenemos que actuar rapido, estudiar la infeccion y sus posibles vacunas pues el celo está a la vuelta de la esquina y lo suyo seria contar con individuos sanos y vacunados para la proxima generación, pues ademas los meses de celo pueden ser los adecuados para practicar el reclamo sin muerte y proceder a la posible vacunación. En fin no sé, cualquier cosa menos encogerse de hombros y no implicarse en el tema