viernes, 1 de julio de 2011

Exahustivo análisis de la Comisión Permanente de Sociedades a la actualidad federativa


Exahustivo análisis de la Comisión Permanente de Sociedades a la actualidad federativa


La Comisión Permanente de Sociedades de la Federación Andaluza de Caza analizó el pasado sábado la actualidad federativa en una reunión de trabajo que se prolongó durante varias horas que sirvieron para analizar al detalle el trabajo de la Junta Directiva de la FAC así como los temas de actualidad que afectan al sector cinegético federado. La reunión de este órgano consultivo del propio presidente federativo tuvo lugar en el Centro de Actividades Cinegéticas "Carlos Astorga" y contó con la presencia de todos los miembros que lo componen.

Las dificultades que se ciernen sobre el Silvestrismo y la necesidad de renovar la modalidad para adaptarla a las exigencias europeas, los avances realizados por el Grupo de Trabajo del Podenco Andaluz en aras de conseguir fomentar la raza y crear las bases para un Campeonato de Andalucía de la raza ó la excepcionalidad cinegética del conejo fueron algunos de los temas tratados por la comisión en una reunión constructiva que sirvió para tomar el pulso de las opiniones y problemas de las sociedades en lo que concierne a las grandes cuestiones que se barajan en el trabajo de la FAC.

En este sentido, el órgano hizo especial hincapié en la necesaria modificación del Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía así como en los problemas suscitados en torno al control de predadores. Sobre el primer tema, el presidente de la Federación Andaluza, José María Mancheño, trasladó a los miembros de la comisión información sobre el estado exacto en que se encuentran los trabajos de modificación, iniciados a finales de marzo, y la voluntad firme de la Junta Directiva de continuar luchando por una modificación que es vital y necesaria en función de las necesidades del cazador. En cuanto al control de predadores, Mancheño mostró su preocupación ante la necesidad de que se muestre una postura firme y unitaria que respete los métodos de control ya homologados, no permitiendo a las administraciones públicas que se sometan a las presiones externas de grupos ecologistas.

Como no podía ser menos ante el gran tema del momento en el sector cinegético, la Comisión Permanente de Sociedades analizó la actual Orden General de Vedas mencionando algunos de los problemas que encuentran los cazadores sobre esta Orden en determinados puntos en función de los territorios y períodos. Sin embargo, la conclusión unitaria y común fue la necesidad de que el control de daños por los conejos se realice a través de la Orden General de Vedas y no, como ha ocurrido en este año, a través de una situación de "excepcionalidad cinegética".

Por último, el colectivo que representa a las sociedades federadas mostró su preocupación por la decisión de la RFEC y Fedenca de abandonar el proyecto que desde hace años lideran a cerca de la vacuna del conejo: todos los miembros reunidos mostraron así su descontento por la falta de explicaciones ofrecidas por la entidad federativa nacional y Fedenca que justifiquen la renuncia a este proyecto después de tantos años de trabajo, esfuerzos y estudios en los que han colaborado también las sociedades federadas.

0 comentarios: